Actualidad|

Se construirá cerca del polideportivo y se ha solicitado al Gobierno regional su colaboración para la prestación del servicio

El alcalde torreño y la vicepresidenta regional se reúnen por el futuro complejo para mayores y personas con discapacidad El alcalde torreño y la vicepresidenta regional se reúnen por el futuro complejo para mayores y personas con discapacidad2El alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, y la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco Sánchez, se han reunido hoy viernes 16 de julio para tratar el futuro complejo socio-sanitario para mayores y personas con discapacidad del municipio. “La apuesta de este equipo de Gobierno para la construcción de este centro es total, pero necesitamos que el Gobierno regional nos confirme su colaboración para la prestación del servicio una vez que el complejo esté construido”, señala López Manzanera, que ha valorado positivamente la predisposición de la consejera.

Para la ubicación de este centro se barajan dos parcelas de propiedad municipal, situadas cerca del polideportivo municipal. En Las Torres de Cotillas hay cerca de 600 personas valoradas con grado 2 y 3 de dependencia que podrían solicitar la prestación de atención residencial en este centro, en un momento en el que actualmente el municipio no cuenta con ninguno de estas características. “Es una necesidad histórica del municipio y queremos que sea una realidad cuanto antes”, subraya el alcalde.

“Este centro ofrecerá atención integral y vivienda permanente a personas mayores, tanto las que pueden valerse por sí mismas como aquellas que precisan ayuda para realizar sus actividades diarias”, explica la concejala de Bienestar Social, María del Mar Ruiz Rosillo, también presente en la reunión junto al gerente del IMAS, Raúl Nortes. Además, el proyecto contempla la creación de un centro de día para atender a personas con discapacidad o con enfermedades degenerativas, como alzheimer, deterioro cognitivo, etc.

Otros temas

Además, en este encuentro también se han tratado otros temas, como la mejora de la prestación del Centro de Atención Temprana. “Este centro ofrece servicio gratuito a niños y niñas de 0 a 6 años empadronados en el municipio, con labores de logopedia, fisioterapia y psicología estimuladora”, explica la edil.

Asimismo, se ha valorado la importancia del área municipal de Servicios Sociales, cuya labor durante la pandemia está siendo esencial. “El municipio de Las Torres de Cotillas está en deuda con su personal. Estamos muy orgullosos de su labor”, indica el primer edil.

Close Search Window