Actualidad|

José Luis NajensonEl escritor argentino afincado en Israel José Luis Najenson se ha proclamado ganador del “VI Certamen Internacional de Poesía Carmen Montero Medina”, organizado por la fundación homónima y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas. Con el poema titulado “El apagón” presentado bajo el seudónimo de Hiram Abif, Najenson se ha hecho merecedor del primer premio de este concurso literario que recompensa al ganador con 800 euros en metálico.

Este certamen convocado un año más por la “Fundación Carmen Montero” recibió un total de 284 trabajos llegados desde del extranjero (Cuba, Argentina, Israel, Perú…), así como de todas las comunidades autónomas españolas, adquiriendo especial relevancia País Vasco, Asturias, Andalucía, Castilla-La Mancha y, por supuesto, Murcia.

Extenso currículum

Najenson, poeta, escritor y profesor de Antropología jubilado de Jerusalem (Israel), es autor de varios libros de poesía, novela y cuento con los que ha conseguido numerosos galardones literarios. Actualmente es director del “Capítulo de Jerusalén” de la Academia Iberoamericana de Poesía (AIP), con sede en Madrid, y editor de su revista literaria “Sambatión”. También es miembro correspondiente en Israel de la Academia norteamericana de la Lengua Española (ANLE) en Nueva York.

“La alta participación y la procedencia del ganador demuestran que este es un concurso que ya se va afianzando en el panorama literario nacional e internacional”, señala concejal de Cultura torreña, Gloria Fernández.

Close Search Window