Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

El Ayuntamiento implementa un sistema de gestión energética según la ISO 50001

Alt text

Un equipo interdisciplinar compuesto por personal municipal desarrolla este proyecto para optimizar el consumo de energía en las dependencias municipales


04/06/19 – El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se ha puesto manos a la obra para implementar un sistema de gestión energética en las dependencias municipales según la norma ISO 50001. “Ésta es la norma de gestión de la energía empresarial más utilizada en el mundo”, explica la alcaldesa en funciones, Isabel María Zapata, que recuerda que la Directiva de Eficiencia Energética de la Unión Europea regula este aspecto. “Nos va a servir para implantar una política energética y gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados, lo que se traducirá en un uso de la energía eficiente y más sostenible, y en un ahorro real y cuantificable del coste energético”, apunta.


Para ello se ha nombrado un gestor energético y un equipo interdisciplinar compuesto por personal municipal, que trabajan para identificar las actividades que consumen más energía en sus dependencias. Una vez reconocidas, se activará una serie de medidas que reduzcan los consumos energéticos, maximizando al mismo tiempo la eficiencia energética de las mismas.


Esta certificación se enmarca dentro de las actuaciones a realizar en el convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento torreño con el INFO y la empresa Eurovertice Consultores para la participación del municipio en el proyecto europeo Compete4Secap, financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea (Nº 754162).