Actualidad|

1089143La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha desarrollado una aplicación de alerta de contactos Radar Covid, aprobada por el Consejo de Ministros del pasado 23 de junio. Esta aplicación de rastreo de contagios se convierte en una herramienta voluntaria e importante más para combatir la pandemia, la cual nos permite avisar si contraemos la enfermedad, no recoge datos personales del usuario y nos alerta si hemos tenido contacto estrecho con un contagiado. Es importante saber que tanto el uso de la app como la comunicación de un posible contagio, serán siempre voluntarios.

La app Radar COVID ha sido desarrollada siguiendo los estándares técnicos más garantistas con la privacidad de los usuarios, en cumplimiento de todas las recomendaciones elaboradas por la Comisión Europea. Así, ningún usuario puede ser identificado o localizado porque no hay dato alguno registrado y porque todo el proceso se desarrolla en su teléfono sin salir hacia ningún servidor. La aplicación usa la conexión Bluethooth del terminal, con la cual los móviles emiten y observan identificadores anónimos de otros teléfonos que cambian periódicamente. Cuando dos terminales han estado próximos durante 15 minutos o más a dos metros de distancia ambos guardan el identificador anónimo emitido por el otro.

“Como equipo de Gobierno, animamos a todos los vecinos del municipio a que se descarguen la aplicación y a través del bluetooth la lleven siempre activa”, indica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández. Se puede encontrar más información en el siguiente enlace https://www.lastorresdecotillas.es/salud-informacion-sobre-covid-19/.

Close Search Window