Actualidad|

También suspende eventos municipales y parte de las actividades deportivas, y adoptará un mayor control en los mercados semanales

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha adoptado nuevas medidas ante el empeoramiento de la crisis sanitaria por COVID-19. “Debemos ser conscientes de que la situación sanitaria actual en nuestro entorno está empeorando y esta situación afecta de manera global, por lo que debemos obrar en consecuencia”, explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Entre ellas, destaca la suspensión del inicio de clases de las escuelas infantiles municipales que estaba previsto para el 1 de septiembre. “También se han suspendido las actividades deportivas en instalaciones municipales que impliquen contacto directo o la congregación en la actividad de más de seis personas”, indica el primer edil. Además, se ha procedido al cierre de los parques infantiles de los espacios públicos, de las pistas polideportivas en las pedanías.

También los mercados

En cuanto a los mercados semanales se reforzarán las medidas de seguridad: se acotarán, con su entrada y salida debidamente señalizadas para controlar el aforo y con dispensadores de gel desinfectante, y se creará un circuito para que circulen los usuarios. Asimismo, se han suspendido aquellos eventos y actividades municipales que puedan suponer un riesgo de contagio, como las citas del Verano Cultural 2020.

La atención a los ciudadanos en las dependencias municipales se realizará por cita previa, salvo supuestos excepcionales, y la cesión de uso de instalaciones municipales estará supeditada al estudio y evaluación del riesgo de transmisión del virus.

“Tenemos el compromiso de salvaguardar la salud de nuestros vecinos y para ello hemos adoptado las medidas de seguridad que creemos convenientes. No ha sido nada fácil porque es una pequeña vuelta atrás, pero es para salir reforzados en la lucha contra la propagación del virus”, subraya el primer edil, que informa que se va a extremar la vigilancia para que la población cumpla las medidas de prevención impuestas.

Close Search Window