Actualidad|

Ha adelantado las 60 becas que asumirá la Consejería de Educación y ha sufragado íntegramente con fondos municipales las otras 97

 

 

 

La Concejalía de Igualdad, Servicios Sociales, Mayores, Voluntariado e Integración y Convivencia de Las Torres de Cotillas ha afrontado el pago de una ayuda extraordinaria a las familias cuyos hijos son beneficiarios de una beca de comedor durante el curso escolar. “Nuestro objetivo es garantizar el derecho básico de alimentación a los niños por el cierre de los centros educativos debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19”, señala el alcalde torreño Joaquín Vela Fernández.

 

“Son ayudas a 157 menores que hemos realizado en dos pagos, coincidiendo con los dos periodos de confinamiento”, informa la concejala María del Mar Ruiz Rosillo, que indica que el primer pago se ingresó la semana pasada y el segundo esta misma semana. De las 157 familias becadas, 60 lo están por la Consejería de Educación. El resto de estas ayudas a menores, un total de 97, provienen de becas escolares de otras entidades. “Estos cerca de 100 casos, debido a la situación extraordinaria que vivimos, han sido asumidos íntegramente con fondos municipales para garantizar a los menores ese derecho básico”, declara la concejala.

Close Search Window