Actualidad|

Recuerda que un servicio municipal recoge estos residuos de manera gratuita y que las multas por estas prácticas oscilan entre los 750 y los 1.500 euros

El Ayuntamiento torreño recuerda la importancia de no abandonar enseres en la vía pública especialmente durante la pandemia El Ayuntamiento torreño recuerda la importancia de no abandonar enseres en la vía pública especialmente durante la pandemia2El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas recuerda la importancia de no abandonar enseres (muebles, electrodomésticos, colchones, etc.) en la vía pública, con el fin de evitar problemas sanitarios en la vía pública. Estos efectos se deben trasladar al Ecoparque municipal, situado en el polígono industrial San Jorge (avenida del Trabajo – 968.897.144) y que está abierto de lunes a viernes (de 9’30 a 14 horas y de 16’30 a 19 horas), sábados (de 9 a 14 horas) y domingos (de 10 a 13 horas).

“El abandono de enseres en aquellos lugares no autorizados, aparte de suponer un grave deterioro de muchos parajes de nuestro municipio, es investigado, y se sanciona con multas que pueden oscilar de 750 hasta 1.500 euros”, informa el concejal de Medio Ambiente, Antonio Contreras Martínez.

Servicio de recogida gratuito

Asimismo, desde el Ayuntamiento torreño se quiere recordar a los vecinos del municipio que disponen de un servicio gratuito de recogida a domicilio de enseres.  El servicio se realiza los lunes y los jueves, y solo es necesario llamar al teléfono 968.387.290 y sacar los enseres esa noche a la puerta para que la empresa los retire el día siguiente.

“Tenemos en algunos puntos del municipio vertederos ilegales de estos enseres ante los que vamos a actuar con todos los medios que tenemos a nuestro alcance. No vamos a permitir estas prácticas, por la salud de los trabajadores de los servicios de limpieza y de todos los vecinos”, resalta el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Close Search Window