Actualidad|

Solo se tratarán asuntos que no se puedan resolver por vía telefónica o telemática y se ha extremando el protocolo en prevención de riesgos laborales por COVID-19

Este lunes 25 de mayo se retoma la atención presencial con cita previa (968.626.511) en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas -solo para asuntos que no se puedan resolver por vía telefónica o telemática- y la Concejalía de Personal ha reforzado el protocolo en prevención de riesgos laborales por COVID-19. “La empresa que presta el servicio ofrece a los trabajadores municipales un curso online, que refuerza todo lo que se ha venido haciendo hasta ahora, ya que desde el 13 de marzo se han suministrado por medios telématicos o presenciales los protocolos de actuación en los diversos puestos de trabajo”, explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

“Con el servicio de prevención se han valorado las medidas a adoptar en los puestos de trabajo para que el personal preste sus servicios con las mayores garantías de salubridad (mamparas, papeleras, dosificadores de gel hidroalcohólicos…)”, indica el primer edil. En este sentido, se ha instalado cartelería en el Ayuntamiento informando de las prácticas de higiene sanitaria y de las medidas para evitar el contagio de Covid-19, así como se han extremado las labores de desinfección y limpieza en sus instalaciones. “Solo se podrá acceder usando mascarilla y adoptando las medidas dispuestas para garantizar la seguridad y salud del personal y de los propios vecinos”, explica el alcalde.

Información online

Los trabajadores más en contacto con la población por la naturaleza de su servicio -Policía Municipal, Protección Civil y Servicios Sociales- han contado con un curso online específico sobre su entorno laboral frente al Covid-19. Además, todos los trabajadores del Ayuntamiento también se pueden aprovechar de la formación propuesta por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la Región de Murcia (EFIAP).

“Muchos empleados municipales van a seguir teletrabajando como medida de prevención y seguridad, y se irán reincorporando de manera paulatina a sus puestos presenciales”, indica la concejala de Personal, Elisa Isabel Hurtado Avilés, cuyo departamento atiende telefónicamente y presencialmente para gestionar cualquier trámite o duda.

Además, la Concejalía creó en la página web municipal (www.lastorresdecotillas.es) al inicio de la crisis sanitaria un apartado de prevención de riesgos laborales para ofrecer información a toda la población. “Se viene informando de los diferentes protocolos de actuación de utilidad para trabajar e incluso para sus casas, una información que se actualiza según el Gobierno publica nuevas medidas”, indica la edil, que apunta que este apartado está dividido en información para empresas e información para los ciudadanos.

Close Search Window