Actualidad|

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha adjudicado las obras del Plan de Obras y Servicios (POS) 2015, que incluye la ampliación y refuerzo del firme en la prolongación de la avenida del Trabajo, en el tramo situado junto a la antena de Radio Nacional de España, por un importe de 105.000 euros a la empresa “Excavaciones Galmar, S. L.”. Este proyecto, que contará con un plazo de ejecución de tres meses, será financiado íntegramente por el Gobierno regional. “En principio se había licitado en 121.000 euros, pero al haberse producido baja en el precio de adjudicación la aportación municipal no será necesaria”, apunta el concejal de Obras Municipales, Alfonso Sandoval.

En esta vía se definirá una sección de vial de 9 metros, con dos carriles de tres metros y medio, y arcenes de un metro cada uno, con el objetivo de establecer un eje que ofrezca la capacidad y seguridad suficiente para garantizar el paso de los numerosos vehículos pesados que soporta diariamente esta vía. Además, se colocarán ralentizadores de velocidad y se procederá a una renovación completa de la señalización tanto horizontal como vertical. “Se trata de una de las arterias fundamentales de acceso a diversos polígonos industriales del municipio, con una gran carga de vehículos pesados, que era necesario reparar para continuar con la dinamización de la economía local”, señala el edil.

Más actuaciones

Además, en el POS 2015 de Las Torres de Cotillas se tienen previstas otras actuaciones que se centrarán en la renovación de pavimentos y adecuación de aceras en diversos puntos del municipio. Así, se procederá al refuerzo del firme con una capa de 5 centímetros de aglomerado asfáltico en tramos de las calles Domingo Perón, Antonio Machado, Bécquer, Cristóbal Colón, Instituto, Fernández Caballero y Verdi.

Además, se procederá a la pavimentación de aceras en tramos de las calles Santa Rita, Florentino Lapuente y Lorenzo Vicens, y de la avenida de Los Pulpites. “Estos trabajos mejorarán la seguridad tanto de conductores como de viandantes, ya que se van a realizar en calles céntricas próximas a la explanada del mercado”, declara Sandoval, que señala que también contribuirán a “la mejora del eje comercial de la avenida Juan Carlos I”.

El Ayuntamiento torreño adjudica las obras de renovación de la avenida del Trabajo, que mejorarán el tráfico pesado El Ayuntamiento torreño adjudica las obras de renovación de la avenida del Trabajo, que mejorarán el tráfico pesado2 El Ayuntamiento torreño adjudica las obras de renovación de la avenida del Trabajo, que mejorarán el tráfico pesado3

Close Search Window