Actualidad|

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, en colaboración con el Centro Municipal de Servicios Sociales y el cuerpo local de Protección Civil, ha puesto en marcha un banco solidario de equipamiento ortopédico. “Queremos promover el reciclaje solidario de estos utensilios para ponerlos al alcance de personas necesitadas”, explica la concejal de Servicios Sociales, Fina Almela, cuya área gestiona esta propuesta. Los elementos donados serán dados a través de un contrato  de préstamo a aquéllos que los necesiten y cuyas familias no pueden comprarlos. Los beneficiarios se deberán comprometer a devolver en igual estado el equipamiento, que será propiedad del Banco de Equipamiento.

“Se puede donar todo el material ortopédico que una persona ya no usa, como sillas de ruedas, camas articuladas, grúas, andadores, muletas, rodilleras, bastones, andadores…”, señala Almela, que destaca que “con una simple llamada a Servicios Sociales el elemento será incorporado al stock del banco para ser luego asignado a quien más lo necesite”.

Una segunda oportunidad

 

Este equipamiento solidario puede ser solicitado por todas aquellas personas, empadronadas en el municipio torreño, que por cualquier causa atraviesan una situación de necesidad económica y médica, y que realicen una petición de carácter material y con una duración determinada en el tiempo.

“En los tiempos de crisis que vivimos muchas personas no pueden permitirse comprar los materiales ortopédicos que necesitan ellos o sus familiares enfermos y, por ello, buscamos para ese material ortopédico que ya no se usa ni se necesita una segunda oportunidad de ser útil”, afirma la edil torreña.

Close Search Window