Actualidad|

Se actuará sobre las infraestructuras del tráfico rodado y sobre la instalación del suministro de agua potable

PRU plano lote 5 La Loma 1El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas va a acometer diversos trabajos de mejora en las calles de la pedanía de La Loma, enmarcados en el Plan de Renovación Urbana (PRU) 2022 del municipio. Para ello, va a destinar más de 275.000 euros de fondos municipales, en un proyecto que estará coordinado por la Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad.

 

PRU plano lote 5 La Loma 2“Las actuaciones previstas responden a las necesidades expuestas por los vecinos del municipio y por el personal que realiza la inspección técnica de la vía pública”, explica la primera teniente de alcalde y concejala del área, Marian Fernández Fernández. El principal objetivo de esta iniciativa es mejorar las infraestructuras del tráfico rodado y la instalación del suministro de agua potable.

PRU plano lote 5 La Loma 3Entre los trabajos previstos, se reforzará el firme, se instalarán resaltos reductores de velocidad -en una zona donde la velocidad máxima es de 30 km/hora- y se repondrá la señalización en mal estado. Además, en la zona de la factoría se señalizarán los extremos del vial para no permitir estacionamientos de vehículos.

 

Mejora del suministro de agua potable

El suministro de agua potable también se verá mejorado, ya que se instalará una amplia tubería en el tramo principal de la pedanía que sustituirá a las dos que actualmente discurren en paralelo. “Además, en el tramo que une el vial principal de La Loma con el Camino de San Juan también se ejecutará una tubería de un diámetro superior a la existente”, adelanta la edil.

Asimismo, se sustituirán las tuberías de agua potable existentes por otras de polietileno de igual diámetro. En la red de saneamiento por gravedad se reemplazará la tubería existente por una de PVC de similar tamaño y se repondrán los pozos de registro.

“Este PRU, que contará con una inversión total de casi 2.250.000 euros, también actuará en otras zonas del municipio: el casco urbano, la urbanización El Coto II, el Camino de San Juan, Los Pulpites, La Media Legua y La Florida”, señala el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Close Search Window