Actualidad|

Su objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de juguetes y contribuir al desarrollo de comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad

Campana regional del juguete no sexistaEl Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se ha sumado a la campaña del juguete no sexista, que han puesto en marcha las Direcciones Generales de Mujer y Diversidad de Género y la de Comercio e Innovación Empresarial del Gobierno regional. Esta iniciativa lleva por lema “Cuando eliges un juguete estás educando. Tu elección es importante” y tiene como fin eliminar las desigualdades y fomentar la igualdad entre los niños y las niñas, especialmente con las compras navideñas.

“Estos logros comienzan con la elección de los juguetes, donde todavía perviven estereotipos que debemos eliminar porque segregan con roles sociales y desigualitarios”, indica la concejala de Igualdad, María del Mar Ruiz Rosillo.

Elegir juguetes es educar

Esta iniciativa recuerda que la elección de los juguetes es una oportunidad de educar en valores, respeto, tolerancia, diversión y fomento de la diversidad. Una decisión que contribuye al desarrollo de la imaginación, conocimiento habilidades sociales y creativas del colectivo infantil.

“Debemos trabajar por una sociedad libre de violencia de género, más justa e igualitaria. Para lograrla debemos erradicar los prejuicios, que pueden empezar en dar por hecho que los niños deben usar unos juguetes concretos y las niñas otros”, manifiesta el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Close Search Window