Actualidad|

Las Torres de Cotillas acogió ayer sábado 10 de octubre por quinto año este torneo organizado por la FESBA, que se disputó en el pabellón municipal Mireia Belmonte

El Bádminton Las Torres se cuelga 10 medallas en la primera prueba del circuito nacional senior El Bádminton Las Torres se cuelga 10 medallas en la primera prueba del circuito nacional senior1Los jugadores del club Bádminton Las Torres firmaron una gran actuación en la primera prueba del circuito nacional senior de bádminton para deportistas de 30 a 75 años, que forma parte del calendario oficial de la Federación Española de Bádminton (FESBA). Esta cita se disputó ayer sábado 10 de octubre en el pabellón municipal Mireia Belmonte de Las Torres de Cotillas, donde los locales se colgaron un total de 10 medallas en las diferentes categorías.

El Bádminton Las Torres se cuelga 10 medallas en la primera prueba del circuito nacional senior4

El Bádminton Las Torres se cuelga 10 medallas en la primera prueba del circuito nacional senior5

Oro fueron José Belmonte (individual D), Irene Sánchez (individual A1-A2), Ángel Rodríguez (dobles A1-A2), Manuel Berrocal y Antonio Brao (dobles B1), Cándido Osorio (dobles D-SV+) y Miguel Vaz (dobles mixtos C1-C2). Por su parte, hubo tres jugadores que repitieron podio, aunque esta vez para colgarse la plata: Cándido Osorio (individual D), José Belmonte y Miguel Vaz (dobles C1-C2).

Más de 70 jugadores

El Bádminton Las Torres se cuelga 10 medallas en la primera prueba del circuito nacional senior3

El Bádminton Las Torres se cuelga 10 medallas en la primera prueba del circuito nacional senior2

El torneo, organizado por la sección de bádminton del club Atletismo Las Torres con el apoyo de la FESBA y la Concejalía de Salud y Deporte torreña, contó con más de 70 jugadores y jugadoras de 29 clubes de toda España (Granada, Sevilla, Albacete, Madrid, Asturias, Cataluña, Valencia…), así como una decena de jugadores extranjeros (Gran Bretaña, Francia, Dinamarca y Escocia).

Era la quinta ocasión que Las Torres de Cotillas era sede de este torneo, aunque este año se disputó sin público por las medidas anti-COVID. Un estricto protocolo que también contemplaba otras normas como el uso de mascarilla hasta la pista, distancias de seguridad, control de accesos por parte de Protección Civil…

El Bádminton Las Torres se cuelga 10 medallas en la primera prueba del circuito nacional senior6

El alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, y la concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De La Torre, asistieron junto al presidente del club torreño, Cándido Osorio, a la entrega de medallas de este torneo puntuable para el ranking nacional senior. Un circuito que consta en la temporada 2020 solo de dos pruebas previas (la de Las Torres de Cotillas y otra en Barcelona) al campeonato de España senior, que determinarán los participantes en esta cita a disputar en diciembre en Gijón.

Otra cita importante

Las Torres de Cotillas volverá a ser capital del bádminton el sábado 7 de noviembre, cuando se celebrará el campeonato absoluto de la Región de Murcia. Organizado por la Federación de Bádminton de la Región de Murcia (FEBAMUR) en colaboración con el club local y la Concejalía de Salud y Deporte, tendrá lugar también en el pabellón municipal Mireia Belmonte.

Close Search Window