El CAVI presenta la campaña “Reescribe tu historia” para dar difusión a sus servicios
· El alcalde Pedro José Noguera presentó esta iniciativa junto a su concejala de Políticas Sociales, María Dolores Sánchez, y personal del CAVI
Categorías

28/11/25 – Un mensaje de esperanza y reconstrucción. Eso proyecta “Reescribe tu historia”, la nueva campaña de difusión que ha lanzado el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Las Torres de Cotillas. Una iniciativa que busca visibilizar y acercar a la ciudadanía los recursos del centro, que ofrece de manera gratuita tratamiento individual y grupal a mujeres y adolescentes víctimas de violencia de género o que crean que la puedan estar sufriendo.
Entre las herramientas con las que cuenta, el CAVI dispone de servicios de atención psicológica, asesoramiento jurídico, intervención social y acompañamiento continuado, prestado por profesionales especializados.
“Esta campaña pone el foco en la capacidad de recuperación y en la idea de que toda mujer puede iniciar un nuevo camino cuando cuenta con apoyo profesional y comunitario. Un mensaje que quiere transmitir dignidad, confianza y futuro”, explica el alcalde Pedro José Noguera, que presentó esta campaña junto a su concejala de Políticas Sociales, María Dolores Sánchez, y personal del CAVI.
Amplia difusión
Una campaña que tendrá presencia en espacios públicos y que realizará su difusión en redes sociales y a través de cartelería y folletos informativos. Como apoyo, también contará con regalos para la población, como abanicos y cubrevasos antidrogas que se repartirán especialmente en los festejos locales.
“’Reescribe tu historia’ es una acción de sensibilización que busca recordar a las mujeres del municipio que no están solas, que existen recursos profesionales y gratuitos a su disposición, y que dar el paso es posible cuando se ofrece acompañamiento, cercanía y seguridad”, apunta Sánchez.
Esta presentación formaba parte del programa de actividades organizado por la Concejalía de Políticas Sociales con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

