Actualidad, General|

El centro de salud de Las Torres de Cotillas realizó durante 2015 casi 160.000 asistencias LDSC08654a consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha visitado en la mañana de hoy lunes 18 de abril DSC08638el municipio de Las Torres de Cotillas, donde ha sido recibida por el alcalde local, Domingo Coronado. Tras una reunión en el Ayuntamiento la comitiva se ha desplazado al Centro de Salud de la localidad, donde Guillén ha conocido e intercambiado impresiones con los profesionales sanitarios y no sanitarios del municipio. “La atención primaria destaca por su capacidad de resolución y por la empatía de los profesionales con los pacientes”, ha subrayado la consejera, que ha destacado que “este centro realizó durante 2015 un total de 156.859 atenciones, de las que  94.645 fueron de medicina familiar y comunitaria, 18.639 de pediatría y 40.140 de enfermería”.

“Tenemos que estar cerca de los profesionales de atención primaria y de los pacientes y conocer los retos a los que se enfrenta la Sanidad en los próximos años, con un aumento de las enfermedades crónicas”, ha señalado la titular de Sanidad, que tiene entre sus objetivos conocer todos los centros de salud de la Región.

32 profesionales

El municipio de Las Torres de Cotillas cuenta con un centro de salud, un servicio de urgencias de atención primaria (SUAP) y un consultorio en la pedanía de Los Pulpites. “Contamos con 32 profesionales sanitarios y no sanitarios trabajando en esta zona de salud”, ha explicado Coronado, que ha recordado que en los últimos años se han acometido diversas actuaciones en el centro de salud y se ha estrenado un nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) para adecuar las infraestructuras a las necesidades de los profesionales y de los pacientes.

Asimismo, cabe recordar que reciben atención sanitaria 20.472 usuarios de tarjeta sanitaria individual, 18.959 en el centro de la avenida Reyes Católicos y 1.513 en el de Los Pulpites. De ellos, 3.666 son menores de 13 años.

Close Search Window