Actualidad|

Se ha presentado hoy y se celebra entre los próximos meses de octubre y noviembre

18/09/19 – El certamen nacional de teatro amateur Juan Baño celebra este año su octava edición, organizado una vez más por la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas y el grupo teatral aficionado Tejuba del municipio. “Serán cuatro las obras que se presenten a concurso en la Casa de la Cultura Pedro Serna y la selección ha sido complicada porque se han presentado grupos teatrales de gran calidad de todo el país”, explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que esta mañana hay presentado el certamen en compañía de su concejal de Cultura, Antonio Contreras Martínez, y del director del Tejuba, Joaquín Cantero.

“Estamos muy orgullosos de este certamen porque es una referencia del teatro amateur español y con el que los amantes del buen teatro disfrutamos todos los años”, destaca el edil.

 

Un gran cartel

Todas las obras se representarán a las 21 horas y tendrá una entrada de 3 euros. La primera será Asamblea de mujeres y la pondrá en escena el sábado 5 de octubre el grupo Caligae Teatro de Yecla. A la semana siguiente (12 de octubre) la compañía Mascarade de Madrid representará El método Grönholm y el 19 de octubre será el turno de La Barra de Federico (San Pedro del Pinatar) con El unicornio roto. Las representaciones a concurso las cerrará el 26 de octubre la obra Fubol, del grupo El telón negro de Navalcarnero (Madrid).

Para concluir esta edición, el sábado 9 de noviembre (21 horas) y con entrada gratuita se celebrará la entrega de premios. Una velada en la que los asistentes podrán disfrutar de la representación de La zapatera prodigiosa, que el grupo Tejuba hará fuera de concurso.

Grandes premios

Como cada edición, este certamen repartirá unos suculentos premios que determinará el jurado designado: 1.000 euros y trofeo para el mejor espectáculo; 200 euros y trofeo respectivamente para los mejores actor y actriz; 100 euros y trofeo para la mejor dirección; y 100 euros y trofeo respectivamente para los mejores actriz y actor de reparto.

En la pasada edición la gran vencedora fue la obra “Huanita” representada por la compañía Teatro en Construcción de Elche, ya que se llevó los premios a la mejor obra, actor y actriz.

Close Search Window