Actualidad|

Antonio Sarabia El ‘Día de la Bicicleta’ de las fiestas torreñas llevará el nombre de Antonio SarabiaEl ‘Día de la Bicicleta’, que se celebra cada año en las fiestas patronales de Las Torres de Cotillas que tienen lugar en agosto, llevará el nombre de Antonio Sarabia. Así lo acordó de manera unánime el pleno municipal torreño, que así ha querido homenajear la gran labor de este promotor del ciclismo tanto en la localidad como en la región de Murcia, tristemente fallecido hace unos días. “Todos considerábamos a Antonio una gran persona, de gran corazón, y era muy querido por todos”, señala la alcaldesa Isabel María Zapata, que recuerda que “se volcaba especialmente en esta jornada, en la que disfrutan cientos de vecinos de todas las edades desde hace muchísimos años”.

Un evento, en cuya organización colaboraba con el Ayuntamiento local, donde pequeños, grandes y mayores sacan sus bicicletas, las decoran y muchos se disfrazan para realizar una marcha en familia, lúdica y de convivencia. “Además, Antonio donaba muchos de los regalos que se sorteaban en la rifa que se celebra al finalizar la ruta en bicicleta”, señala el concejal de Actividad Física y Deportes Ginés Pérez.

Una vida dedicada al ciclismo

Antonio Sarabia dedicó toda su vida a su pasión, la bicicleta. Fue ciclista, mecánico, vendedor, organizador de carreras y de eventos, propietario de ‘Ciclos Sarabia’, patrocinador de varios equipos de ciclismo y, sin duda, fue uno de los grandes motores del ciclismo murciano. “En nuestro municipio ha sido siempre un gran promotor del deporte y colaborador de múltiples actividades, organizador e impulsor de escuelas y carreras ciclistas”, destaca Zapata.

Close Search Window