Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

El equipo de Gobierno pide la colaboración de los grupos de la oposición para elaborar los Presupuestos 2016

Alt text

DSC_0122El equipo de Gobierno de Las Torres de Cotillas ha solicitado la colaboración de los grupos municipales de la oposición –PSOE, Ciudadanos y Cambiar Las Torres- para elaborar los Presupuestos del Ayuntamiento local para 2016. “Queremos recibir sus propuestas y proyectos para el beneficio de nuestro municipio, porque las opiniones y perspectivas de los demás siempre enriquecen y suman en este proyecto que encabezamos y cuyo único objetivo es mejorar Las Torres de Cotillas”, señala el concejal de Economía y Hacienda, Ángel González.

Cuatro son las premisas principales que se ha marcado el equipo de Gobierno torreño para las cuentas municipales del próximo ejercicio. Ante todo, continuar en la línea marcada en los últimos años que apuesta decididamente por las políticas sociales, tal y como demuestran decisiones como que en los Presupuestos 2014 las ayudas de urgente necesidad crecieran casi un 66%. “Debemos estar al lado de los más necesitados, de los que peor lo están pasando en esta época”, destaca el edil.

También se propone continuar con la bajada de tasas e impuestos, que ya comenzara en las pasadas cuentas municipales con ejemplos como la rebaja del 10% del tipo impositivo del IBI (más un 5% de descuento por domiciliar los recibos), y la bajada de algunas tasas, cuyo máximo exponente fue la de uso de las pistas deportivas.

Inversiones y personal

Además se plantea continuar con la realización de inversiones sostenibles en el municipio, en áreas tan demandadas por la ciudadanía como Deportes, Medio Ambiente, Mantenimiento de la Ciudad…

Y, por último, otro objetivo es mantener el personal con el que Ayuntamiento torreño presta asistencia a los vecinos del municipio. “Damos unos servicios de gran calidad gracias a la valía y experiencia de nuestros trabajadores, incluso asumiendo algunas competencias que no nos son propias, como la Oficina Municipal de Información al Consumidor, el Centro de Atención Temprana…”, declara González.