Actualidad|

El festival ‘Cotijazz’ cumple su novena edición con diversos conciertos gratuitos El festival ‘Cotijazz’ cumple su novena edición con diversos conciertos gratuitos2 El festival ‘Cotijazz’ cumple su novena edición con diversos conciertos gratuitos3 El festival ‘Cotijazz’ cumple su novena edición con diversos conciertos gratuitos4El festival ‘Cotijazz’ celebra su novena edición en Las Torres de Cotillas este próximo fin de semana con diversas actividades gratuitas, un evento que ha sido presentado hoy jueves 26 de abril por el concejal de Cultura Pedro Cabrera y el presidente de la asociación ‘Cotijazz’ Curro García. “Estamos muy contentos de que un evento cultural como este se consolide en nuestro municipio, una cita que está pensada para toda la familia y que permite iniciarse en una música como es el jazz que cada día tiene más arraigo en Las Torres de Cotillas”, señala el edil, que colabora con la citada asociación en la organización del evento.

El sábado 28 de abril la cita es doble en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’. A las 20 horas habrá una master-class, mientras que a las 21’30 horas se celebrará un concierto donde el ‘Juan Pablo Balcázar Quartet’ ofrecerá una inmersión en la música popular colombiana.

Jornada final

El domingo 29 de abril el Parque de la Constitución será escenario de dos citas: a las 11’30 horas se impartirán clases gratuitas de baile ‘lindy hop’, mientras que a las 13 horas ‘The Swing Notes’ ofrecerá un concierto que se convertirá en toda una fiesta swing. Como colofón, el grupo ‘Jazzmirrorway’ protagonizará un concierto en la Casa de la Cultura (19 horas), en el que propondrá la interpretación de uno de los grandes grupos de música Funky como es ‘Jamiroquai’ desde la perspectiva del músico de jazz.

“Este festival tiene un punto especial, ya que se homenajea a tres integrantes del mundo del jazz como Miguel Serna, Margot Cortés y Manuel Salido que lamentablemente ya no están entre nosotros”, explica Cabrera.

Close Search Window