General|

Representaron la pieza infantil La niña que riega la albahaca, incluida en los actos para conmemorar el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres y la Paz Mundial

 

El grupo de teatro coeducativo inicia con una divertida obra las actividades para celebrar el 8 de marzo

El grupo de teatro coeducativo inicia con una divertida obra las actividades para celebrar el 8 de marzo2

El grupo de teatro coeducativo inicia con una divertida obra las actividades para celebrar el 8 de marzo3

Ayer domingo 1 de marzo arrancaron en Las Torres de Cotillas los actos organizados por la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres y la Paz Mundial, que cada año está fijado el 8 de marzo. Estas propuestas comenzaron en la Casa de la Cultura Pedro Serna con la obra La niña que riega la albahaca, que fue representada por el grupo local de teatro coeducativo de la propia Concejalía. Dirigidos por Miriam Oller, los jóvenes representaron la obra infantil La niña que riega la albahaca.

 

El grupo de teatro coeducativo inicia con una divertida obra las actividades para celebrar el 8 de marzo4

El grupo de teatro coeducativo inicia con una divertida obra las actividades para celebrar el 8 de marzo5

La primera versión de este cuento popular andaluz fue estrenada en la tarde de Reyes de 1923 por Federico García Lorca, en colaboración con su amigo Manuel de Falla. Una historia donde los espectadores encontraron una dama que sabe lo que quiere, un príncipe cursi que se deja llevar por su escudera, una reina que reina más que el rey, dos hermanas que no se enteran de la historia y unos seres del bosque que ya se saben todos los cuentos.

 

Más actividades

La exposición Florecer sin barreras tomará el Centro de Jóvenes Artistas, organizada por la Asociación de Jóvenes Artistas de Las Torres de Cotillas y la asociación de mujeres Para todas. Con un horario de mañana (10’30-13 horas) y tarde (17-20 horas), se inaugurará el viernes 6 de marzo (17 horas) y concluirá el domingo 8. Ese fin de semana el teatro volverá a la Casa de la Cultura torreña con la obra Casa de muñecas, que correrá a cargo de la compañía murciana Doble K Teatro el sábado 7 de marzo (20’30 horas).

El domingo 8 de marzo se celebrará la I Fiesta del Deporte Por la Igualdad en el Centro Deportivo Las Torres, con la colaboración de la Concejalía de Salud y Deportes y la de Cultura. A las 9 horas están fijadas las inscripciones y la recogida de camisetas, a las 10 horas comenzarán las actividades deportivas para toda la familia y a las 13 horas se ha programado un concierto de la banda de música de Las Torres de Cotillas y lecturas por la igualdad. A las 13’45 horas todas las personas participantes podrán degustar una paella gigante gratis (previa inscripción en el Polideportivo, Ayuntamiento o Centro Deportivo) y como cierre a las 14 horas los integrantes de la asociación Cotijazz ofrecerán un concierto.

Las dependencias de la Policía Local en el Centro Local de Seguridad serán escenario el lunes 9 de marzo (9 horas) de una charla de formación en igualdad titulada Uso no sexista del lenguaje. Estará dirigida al personal municipal y su ponente será Carmen Castillo, formadora y asesora experta en igualdad y violencia de género.

Rosa Peñalver, docente y ex-presidenta de la Asamblea de la Región de Murcia, ofrecerá en el Centro de las Personas Mayores el martes 10 de marzo (18 horas) la interesante charla La educación de las mujeres a través de la copla. Al día siguiente, miércoles 11 de marzo, se celebrará la tradicional degustación de repostería organizada por la asociación de mujeres Isabel González, esta edición en la cafetería-heladería Oscar’s (16’30 horas).

Recta final

El sábado 14 de marzo (20 horas) el grupo de teatro coeducativo de la Concejalía de Igualdad volverá a ser protagonista en la Casa de la Cultura local, donde representará la obra Malamente.

Y para concluir este programa de actividades todavía quedarán dos actividades. El domingo 15 de marzo se celebrará un viaje de convivencia a Jumilla, que ha cubierto todas sus plazas. Con salida a las 9 horas desde la explanada Maestro Don Ángel Palazón, las personas participantes disfrutarán de visitas al museo de Las Mariposas, al Monasterio de Santa Ana y a una bodega (incluida degustación), de una mariscada en los salones Pío XII, de un baile de convivencia, etc. Y el domingo 22 de marzo (20’30 horas) la compañía Doble K Teatro representará la obra Despedida de casada en la Casa de la Cultura Pedro Serna.

Close Search Window