Actualidad|

“La venganza de Don Mendo” - Grupo “Tejuba” Las Torres de CotillasEl grupo de teatro aficionado “Tejuba” de Las Torres de Cotillas, que este año celebra su 50º aniversario, tiene ya fijadas dos actuaciones fuera de las fronteras del municipio para este primer trimestre del año. La primera será el próximo sábado 11 marzo en el colegio “Maristas” de Cartagena, donde con fines solidarios pondrán en escena uno de los clásicos de su repertorio: “La Venganza de Don Mendo”, obra inmortal de Pedro Muñoz Seca, que en la representación de los torreños cuenta con la participación de cerca de 20 actores.

 

Además, el próximo lunes 20 marzo en el “Teatro Victoria” de Blanca, donde los actores amateurs torreños representarán “El Prendimiento” en un acto organizado por el Cabildo local a beneficio de las cofradías del municipio.

 

 

Más de 40 personas

El grupo de teatro “Tejuba”, que cumple en 2016, está compuesto por intérpretes aficionados y nunca ha dejado de producir teatro. Una actividad que une a más de 40 personas en edades comprendidas desde un año hasta los setenta, ya que cuenta con una gran cantera de actores que garantizan la continuidad de este grupo. En su repertorio destacan otras piezas como “La casa de Bernarda Alba”, “La tercera palabra” o el “Tenorio”.

 

Fundado por Juan Baño, esta agrupación ha recorrido todos los municipios de la Región de Murcia, y de otras comunidades limítrofes como Almería, Albacete o Alicante. En su repertorio se pueden encontrar sainetes, entremeses, teatro clásico, así como teatro actual y autos sacramentales.

Close Search Window