Actualidad|

El IES “La Florida” de Las Torres de Cotillas contará el próximo curso 2015-16 con un ciclo superior de Comercio Internacional, propuesta formativa con la que se inician en el centro los estudios de Formación Profesional. Así lo ha dado a conocer la Consejería de Educación del Gobierno regional, que para el próximo año lectivo también ha concedido el grado de Bachillerato en la opción de Ciencias a este centro que comenzó su andadura lectiva en septiembre de 2011. Desde entonces, el IES “La Florida” torreño ha ido completando su oferta educativa, incluyendo la condición de instituto bilingüe de inglés desde el curso 2012.

“Con este ciclo se amplían la oferta de Formación Profesional en el municipio, ya que desde hace años el ‘Centro Concertado de Formación Profesional Nuestra Señora de la Salceda’ viene ofreciendo estos estudios en el municipio sin coste alguno para los alumnos”, explica el concejal de Educación, Alfonso Sandoval. “De esta manera se amplía la oferta formativa en Las Torres de Cotillas, sumando también la propuesta por el IES ‘Salvador Sandoval’, lo que es una gran noticia para nuestros estudiantes”, señala el edil.

 

 

Un centro moderno

El IES “La Florida” ocupa una superficie de 8.243 m2. De éstos, 2.867 m2 pertenecen a la edificación, y alberga 12 unidades de Enseñanza Secundaria y seis unidades de Formación Profesional, con una superficie construida total de 4.622 m².

El edificio docente -diseñado en dos alturas- se ha proyectado en forma de U, cuyas alas se unen mediante un espacio en forma de cubo en el que se proyecta un gran vestíbulo de acceso al edificio, conectando con las tres plantas y que actúa de distribuidor. Además, cuenta con un gimnasio anexo a dicha construcción y el centro es accesible para minusválidos motorizados, quienes también cuentan con aseos adaptados a sus necesidades de movilidad en cada una de las plantas de cada módulo.

IES La Florida - Las Torres de Cotillas

Close Search Window