Actualidad|

La novedosa campaña de “Centros Promotores de Actividad Física y Deporte” tiene ya en el Instituto de Educación Secundaria (IES) nº 2 de Las Torres de Cotillas un nuevo integrante. Esta propuesta –impulsada por la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno regional- consiste en fomentar la práctica de actividades físicas y del deporte entre jóvenes en edad escolar con el fin, entre otros objetivos, de potenciar hábitos de vida saludables y evitar el sedentarismo. “Esta iniciativa trata de confeccionar una red para seguir aumentando la práctica deportiva y promover estilos de vida saludables, tanto en horario lectivo como extraescolar”, explica el concejal de Deportes, Ginés Pérez Iniesta, cuya área colabora en esta iniciativa.

Así, el IES nº 2 torreño organizará en horario extraescolar tres actividades físico-deportivas extraescolares, en las disciplinas de balonmano, bádminton y danza (bailes variados), coordinadas por la profesora de Educación Física del centro, Inmaculada Albaladejo. Esta propuesta cuenta con el respaldo del AMPA y la aprobación del Consejo Escolar del centro, así como estarán supervisadas por el coordinador municipal de Deportes. “Esperamos una buena participación del alumnado en este proyecto deportivo que contará con un enfoque lúdico, recreativo, educativo y motivador”, apunta Pérez Iniesta, para el que “es muy importante que se sumen más centros educativos a este programa, ya que el centro escolar es la institución más indicada para emprender hábitos saludables”.

 

Otros proyectos deportivos

Aunque el IES nº 2 de Las Torres de Cotillas es de reciente creación, su equipo directivo, en coordinación con el departamento de Educación física, apuesta por la promoción del deporte, acercando al alumnado diversas actividades físico-deportivas, como el rugby o la petanca. Además, también se realizan en este centro otros módulos deportivos en colaboración con la Concejalía de Deportes, dirigidos por monitores especializados, como el “Programa Activa”, o actividades del “Programa de Deporte Escolar” de la propia Dirección General de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno regional, entre otras actividades.

Close Search Window