Actualidad|

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) nº2 de Las Torres de Cotillas, ubicado en el barrio de La Florida, visitaron el pasado miércoles 12 de febrero la Base Aérea y Escuela de Paracadismo “Méndez Parada” en la pedanía murciana de Sangonera La Seca. Allí, los estudiantes torreños fueron recibidos por los militares encargados de guiarlos y posteriormente asistieron a la proyección de un vídeo introductorio sobre los últimos 60 años de historia de la base y el paracaidismo.

Más tarde, los alumnos recorrieron las instalaciones militares y muy especialmente el campo de entrenamiento, donde los paracaidistas aprenden a saltar al vacío. Para el momento del almuerzo, los estudiante pudieron disfrutar de un bocadillo en los mismos hangares en los que los militares esperan a los aviones para ejecutar sus saltos. Además, la Unidad de Paracaidismo Acrobático de la base ofreció un salto especial en el que los alumnos pudieron disfrutar como espectadores de excepción.

Los estudiantes pudieron, además, subirse a los aviones y visitar el espectacular túnel de viento donde los militares simulan las condiciones de un salto en paracaídas.

Base A+®rea y Escuela de Paracaidismo M+®ndez Parada6 Base A+®rea y Escuela de Paracaidismo M+®ndez Parada5 Base A+®rea y Escuela de Paracaidismo M+®ndez Parada4 Base A+®rea y Escuela de Paracaidismo M+®ndez Parada3 Base A+®rea y Escuela de Paracaidismo M+®ndez Parada 1

Close Search Window