Actualidad|

Los alumnos de 4º de ESO del IES “Salvador Sandoval” de Las Torres de Cotillas abrieron en la tarde del miércoles 28 de enero la “III Liga de Debate Escolar” promovida por la fundación educativa “Activa-t” con el apoyo de la oficina de Voluntariado BBVA. El arranque de esta iniciativa, en la que participan 115 centros de Secundaria de toda España, llevó a los estudiantes torreños a debatir con sus homólogos del IES “Licenciado Francisco Cascales” de Murcia sobre las temáticas que presiden esta convocatoria 2014-15: la ciencia como amenaza o no para la Humanidad y la prohibición o no de la descarga y visionado online de películas y series televisivas.

La primera ronda de este debate entre el alumnado de ambos centros murcianos se celebró en el aula de audiovisuales del instituto torreño, coordinado por sus profesoras de Filosofía, Isabel Zúñiga, y de Latín-Griego, Concepción Vicente. Posteriormente, en los meses de febrero y marzo, llegarán las fases de cuartos de final, semifinales y final que decidirán qué equipo de la Región es el mejor en este campo.

Actividades complementarias

 

Como propuesta complementaria a esta liga la fundación educativa “Activa-t” ha organizado el “I Concurso de Fotodebate y Videodebate”. La iniciativa, abierta igualmente a todos los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, busca que los alumnos expresen su opinión sobre los temas propuestos en la citada liga escolar utilizando el vídeo y/o la fotografía como soporte.

“Desde la Concejalía de Educación nos entusiasman proyectos como éste, que brinda a los estudiantes torreños la oportunidad de participar en actividades diferentes que les motivan para ampliar sus conocimientos y sus métodos de expresión “, señala el titular del área, Alfonso Sandoval.

El IES Salvador Sandoval torreño participa en la III Liga de Debate Escolar4 El IES Salvador Sandoval torreño participa en la III Liga de Debate Escolar3 El IES Salvador Sandoval torreño participa en la III Liga de Debate Escolar2 El IES Salvador Sandoval torreño participa en la III Liga de Debate Escolar

Close Search Window