Actualidad|

El “III Certamen de Teatro Aficionado Juan Baño” de Las Torres de Cotillas concluyó el pasado sábado 25 de octubre la terna de representaciones a concurso con la puesta en escena de la obra “Travesías”, que representó la agrupación “La Tea de Tro” (Rivas-Vaciamadrid) y en la que “los actores se colocaron en la piel de tantos inmigrantes que buscan una vida mejor”, explica la concejal torreña de Cultura, Gloria Fernández.

Este festival, convocado por la Concejalía de Cultura torreña en colaboración con el grupo local teatral “Tejuba”, reparte casi 2.000 euros en premios y antes del pasado sábado ya había visto pasar por el escenario de la Casa de la Cultura “Pedro Serna” torreña tres obras. Primero actuó el grupo “Teatro del Matadero” (La Alberca, Murcia) con la obra “Angelina o el honor de un brigadier”, la segunda representación fue “La Mujer de Negro” a cargo del grupo eldense “Imperio Teatro” y la tercera fue la obra “El Salto de Leúcade”, puesta en escena por el grupo “Creaciones del Sako” (Madrid).

 

Jugosos premios

 

En la jornada de clausura del certamen, que se celebrará el próximo sábado 8 de noviembre (20’30 horas), se procederá a una entrega de premios que buscan reconocer el esfuerzo y la calidad de los participantes: 1.000 y 500 euros para el primer y segundo grupo clasificado respectivamente; 200 euros y trofeo para el mejor actor y para la mejor actriz; y trofeo para cada uno de los mejores actor y actriz de reparto. “Además, la organización contribuye con 300 euros para cada grupo participante en concepto de gastos de desplazamiento”, apunta la concejal torreña de Cultura, Gloria Fernández.

En esta última velada, ya fuera de concurso, el grupo local aficionado “Tejuba” deleitará a los asistentes con la representación de “Don Juan Tenorio”, una de las obras más características de su repertorio.

Travesías Travesías2 Travesías3

Close Search Window