Actualidad|

Senderismo Do U Sport - Las Torres de Cotillas (2ª FECHA)Las previsiones de mal tiempo para este fin de semana han obligado a la Concejalía de Actividad Física y Deportes de Las Torres de Cotillas a posponer la jornada de senderismo que había programado para este domingo 28 de enero en el marco del proyecto europeo ‘Do-U-Sport’. “Para este fin de semana, sobre todo en la noche del sábado al domingo, hay establecida alerta amarilla por temporal de viento y lluvia, con cantidades estimadas de entre 40 y 50 litros por metro cuadrado”, explica el concejal de Juventud, Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez, que apunta que la nueva fecha será el domingo 4 de febrero.

El resto de la propuesta se mantiene igual: una ruta de ida y vuelta entre el albergue municipal y la Contraparada, con salida a las 10 horas, vuelta a las 14 horas y una distancia total de 8 kilómetros. Además, los participantes de esta actividad de intensidad media-baja podrán regresar en bus y llevar a su mascota. “Quien no tenga y quiera acompañarse de un animal puede pasear un perro de la protectora local ‘Oh my dog!’”, apunta Pérez, que recuerda que se recomienda llevar ropa y calzado adecuado, así como una mochila con comida y agua. Los asistentes, que deben inscribirse previamente en la oficina del polideportivo municipal, podrán participar en el taller de bolas de vida que contará con la colaboración de CEOM.

Para toda la familia

Esta propuesta forma parte de las actividades deportivas gratuitas en familia que cada mes se está desarrollando con este proyecto, en el que los participantes reciben regalos, obsequios y premios. “Las personas que participan en todos estos eventos y sellen debidamente su pasaporte deportivo podrán optar al sorteo de un viaje a Portugal con todos los gastos pagados”, señala Pérez, que recuerda que ya se han celebrado otras cinco actividades: de vuelo de cometas, de multiaventura, de baile y de deportes sobre ruedas y de raqueta.

“Además, ya tenemos fijadas las próximas actividades del proyecto: el 25 de febrero una gymkana urbana en el Centro de Jóvenes Artistas y el 11 de marzo en el Parque de la Constitución una jornada de deporte en la calle”, adelanta el edil.

 

 

Proyecto europeo

Éste es un proyecto enmarcado en el programa ‘Erasmus+’ y tiene como principal objetivo explorar el papel de las autoridades locales en la promoción del deporte como una actividad para todos, libre de barreras. En esta propuesta, que comenzó en enero de 2017 y se alargará hasta el próximo diciembre, Las Torres de Cotillas participa en colaboración con los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia). Con un presupuesto de casi 31.500 euros para el municipio torreño, este proyecto viene subvencionado en casi un 75% por la Comisión Europea.

“Consolidar el papel de las autoridades locales en la promoción de deportes para todos, aumentar el número de personas y organizaciones involucradas en actividades deportivas a nivel local o promover una comprensión más profunda de cómo se ve y se vive el deporte en los municipios son otros de los objetivos de este proyecto que ya está en marcha”, explica Pérez.

Close Search Window