Actualidad|

ministerioLa Concejalía de Servicios Sociales informa que el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha abierto la convocatoria para solicitar subsidios para personas que hayan agotado sus prestaciones por desempleo entre el 14 de marzo y el 30 de junio de 2020 y no tengan acceso a otras ayudas ni posibilidad de incorporarse al mercado laboral.
 
Los posibles beneficiarios y beneficiarias han de estar en situación de desempleo e inscritos en los sistemas públicos como demandantes. También podrán acceder al subsidio las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva.
 
 
Hay tres maneras de solicitarlo:
– a través del formulario de la pagina oficial del SEPE: https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e1s1
– pidiendo cita en la oficina SEPE: 901.119.999/968.991.598
– modelo oficial de solicitud por ventanilla única de cualquier administración, dirigido al SEPE.
 
Este subsidio, con una cuantía del 80% del IPREM, tendrá una duración de 90 días. Se puede solicitar hasta el 30 de noviembre y no será compatible con la percepción de la renta mínima, la renta de inclusión, salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública. “Estas medidas se dirigen a mejorar y adaptar el marco de protección a las personas trabajadoras afectadas por los efectos económicos de la crisis sanitaria”, explica la concejala, María del Mar Ruiz Rosillo.
 
➡️ Más información: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-13490
Close Search Window