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La creación de empleo en Las Torres de Cotillas es una realidad en estos últimos doce meses, como lo prueban los datos oficiales hechos públicos recientemente por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Éstos arrojan como cifra positiva la caída en un 4’29% de los índices de desempleo en la localidad, lo que se traduce en la incorporación de 116 vecinos al mercado de trabajo desde febrero de 2013 hasta el mismo mes de 2014. Así, Las Torres de Cotillas es uno de los municipios de la comarca donde más pronunciado ha sido el descenso del paro, pasando la localidad de los 2.705 desempleados que registraba hace un año a los 2.589 que refleja en las estadísticas de referencia del pasado mes.

Por franjas de edad, el descenso interanual más acusado del paro en el municipio se ha dado en las correspondientes a las personas de 30 a 34 años (13’56%), de 35 a 39 años (9’75%), de 25 a 29 años (7’53%), de 20 a 24 años (7’45%) y de 40 a 44 años (7’33%). Por géneros, la caída del desempleo se ha concentrado en su totalidad en el segmento masculino, experimentando una reducción del 9’45% (de 1.334 a 1.208).

 

Niveles de antes de la crisis

Según explicado la concejal de Empleo, Isabel Franco, “estos datos sitúan los niveles de paro en la población en los existentes antes del comienzo de la crisis, lo que motiva que sean muy alentadores”.  “Nos deben motivar aún más para continuar trabajando de manera responsable para seguir impulsando acciones estratégicas capaces de generar empleo estable y de calidad, tomando como ejes claves el fomento de iniciativas empresariales y de formación ocupacional y empleabilidad, el diálogo con los diferentes agentes económicos y sociales, la realización de estudios e informes periódicos sobre la economía local y las posibles demandas o yacimientos de nuevos empleos”, apunta Franco.

Como muestra de este impulso al ámbito laboral que emprende el Consistorio torreño, en el inicio del presente 2014 se ha materializado en un paquete de inversiones que, con el apoyo financiero del Gobierno Regional, suponen más de 258.000 euros. Con esta cantidad se costearán la puesta en marcha de una serie de iniciativas que darán trabajo este año a más de una veintena de personas y entre las que destacan un taller mixto de empleo y formación de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, un curso formativo gratuito de “Actividades administrativas en la relación con el cliente”  y la dotación de personal técnico y administrativo en el Vivero de Empresas para Mujeres de la localidad.

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