Actualidad|

Por la crisis sanitaria el Ayuntamiento torreño amplió el plazo para facilitar el pago a todos los torreños, además de poner a disposición de los vecinos sus recibos en la Oficina Virtual Tributaria para evitar desplazamientos

116250222 3206304006156301 1333871674610631886 oEl Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas mantiene el periodo voluntario de pago de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del ejercicio 2020, que finaliza el 17 de agosto. “Este plazo se amplió debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y que mantenemos ahora en la nueva normalidad, facilitando a todos el pago y desplazamientos innecesarios a través de la Oficina Virtual Tributaria (OVT)”, recuerda el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández. “Con estos plazos y estas medidas damos un mejor servicio, evitando además poner en riesgo a nadie”, indica el primer edil. Así, cualquier ciudadano que lo desee puede acceder a sus recibos en la OVT en la web https://lastorresdecotillas.tributoslocales.es. Para su descarga y/o pago con tarjeta sin necesidad de certificado digital, tan solo es necesario acceder en el enlace
https://lastorresdecotillas.tributoslocales.es/…/…/cartapago, y seleccionar a continuación el concepto IBI Urbana o IBI Rústica, indicando el NIF y la referencia catastral, o número fijo del inmueble, que puede ser consultado en el justificante del recibo del año pasado.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Antonio Contreras Martínez, remarca la posibilidad de fraccionar la deuda tributaria a través de dos vías. Una, de manera automática, sin necesidad de aportar justificación adicional, y los fraccionamientos especiales para contribuyentes que acrediten circunstancias económicas desfavorables generadas con motivo de la situación actual. “Todas estas medidas van encaminadas a evitar la presión tributaria a las familias, autónomos y empresas, en estos momentos. Desde el Ayuntamiento debemos facilitar a las personas la recuperación económica y social”, indica el edil.

La OVT, más fácil
Además, si se desea consultar la cuenta tributaria y realizar todas las gestiones sin necesidad de desplazarse a la oficina, ahora es más fácil hacerse usuario de la OVT. Llamando al teléfono 968.626.093, solo necesita el NIF y una dirección de mail y un teléfono móvil. Tras validar su identidad se enviará un enlace para registrarse como usuario junto con la clave necesaria para realizar los trámites, que deberá ser escrita junto con el NIF facilitado. Realizado el proceso el sistema le pedirá que renueve su contraseña y ya se podrá acceder a gestionar online todos los trámites.

A fin de evitar la acumulación de contribuyentes en la Oficina de Recaudación, así como esperas innecesarias, se ha habilitado el sistema de cita previa que tendrá preferencia sobre la personación en la oficina. Esa solicitud se puede realizar por en el 968 626 093, para así evitar desplazamientos innecesarios. El edil de Hacienda recuerda que también existe un centro de atención telemática donde se puede solicitar el recibo por teléfono en el 968.626.093 o por email en torresdecotillas@canaltributos.com, así como solicitar las facilidades de pago que necesite.

Close Search Window