Actualidad, General|

Un punto de referencia relevante en Las Torres de Cotillas que muestre los lazos culturales y sociales con los municipios europeos hermanados

26/09/22 – Se ha aprobado la moción conjunta para denominar como ‘Parque de los Hermanamientos’ al jardín de la pedanía de los Pulpites que se encuentra al lado del IES Salvador Sandoval, precursor del intercambio de estudiantes con Firminy y que impulsó este proyecto. Se convertirá así en un punto de referencia donde los habitantes puedan disponer de información y conocer en profundidad sobre estos hermanamientos.

El hermanamiento entre municipios tiene su origen en Europa después de la Segunda Guerra Mundial, con el convencimiento de que la amistad entre distintos pueblos cultivaría un desarrollo pacífico entre ciudadanos de diferentes países. Con este objetivo, Las Torres de Cotillas está hermanada con dos municipios europeos: Arganil (Portugal) con fecha abril de 1995; y Firminy (Francia) desde marzo de 2018. El fortalecimiento de los lazos culturales; la creación de espacios de diálogo; el intercambio de jóvenes; la cooperación para la solución de problemas comunes y el fomento de los valores universales de paz y amistad, son los principios básicos que conlleva el hermanamiento de las ciudades, por lo que es imprescindible como sociedad es impulsarlo y ampliarlo.

Close Search Window