Actualidad|

Será mañana lunes 18 de mayo y entre otras medidas se deberá reservar por Internet, no se podrá jugar a dobles y los jugadores deberán guardar una distancia de 2 metros o usar mascarilla

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas reabrirá mañana próximo lunes 18 de mayo las cinco pistas de tenis y las dos de pádel del polideportivo municipal, para lo que pondrá en marcha un estricto protocolo de seguridad sanitaria. “Durante este sábado la concesionaria de la limpieza viaria municipal ha procedido a la desinfección rigurosa de estas pistas y de las zonas comunes para poder hacer uso de ellas”, explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que informa que se han establecido una serie de normas para evitar la propagación de la COVID-19.

Habrá dos normas básicas en esta apertura durante la fase 1 del plan para la transición hacia una nueva normalidad. Por un lado, no podrán usar las instalaciones personas con síntomas COVID-19, las que estén en aislamiento domiciliario por diagnóstico de esta enfermedad o que en cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de este virus. Por otro, para usar las pistas se deberá reservar por internet y para darse de alta en este sistema online se concertará cita previa por teléfono al 968.626.006, de lunes a viernes de 8’30 a 14’30 horas.

Otras medidas

El protocolo de seguridad establece que no se podrá jugar a dobles y solo accederán al polideportivo -ya con ropa deportiva- las personas que cuenten con reserva previa, debiendo abandonar las instalaciones al final de su horario reservado (que será de una hora). Los horarios de las instalaciones deportivas serán los habituales: de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 17 a 23 horas, sábados de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas, y domingos de 9 a 13 horas.

Para controlar el aforo del polideportivo en todo momento habrá un solo acceso, en la calle Miguel Induráin, donde se habilitará una zona limpia. Asimismo, los deportistas deberán guardar una distancia de seguridad de 2 metros o en su defecto usar mascarilla, y los cambios de pista se hará por un lado de la red, procurando los jugadores no tocar elementos comunes.

Los usuarios seguirán otras medidas: las puertas de entrada a las pistas estarán abiertas durante el encuentro para evitar su manipulación; no se abrirán a los usuarios los vestuarios y zonas de duchas, solo los aseos junto a la cantina; y los jugadores no podrán dejar ningún material en la pista tras su uso, las cuales serán cerradas durante una hora para labores de desinfección.

Close Search Window