Actualidad|

En la mañana de ayer lunes 23 de junio el presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, se desplazó a Las Torres de Cotillas, en lo que ha sido su primera visita oficial al municipio desde que accediera a su cargo el pasado mes de abril. En su visita al Ayuntamiento torreño fue recibido por el alcalde de la localidad, Domingo Coronado, y por diversos miembros de su equipo de gobierno, tras lo que mantuvo una reunión con el primer edil torreño y su primer teniente de alcalde, Pedro Cabrera.

En este encuentro sobre la mesa estaban las principales necesidades del municipio, entre las que destacaban la construcción del conocido como “Arco del Noroeste” y que debe conectar conexión la A-30 con la A-7. “Es un eje de comunicación básico para nuestro municipio que hará que Las Torres de Cotillas sea un escaparate y supondrá un gran estímulo al tejido empresarial del municipio, con el consiguiente aumento de la generación de empleo”, ha manifestado Coronado. Por su parte, Garre ha explicado que “es un proyecto del Ministerio y se está en espera para cuando se disponga de fondos para acometer dichas obras, pero el Gobierno murciano va a mediar para que se agilicen estas obras”.

Además, otra de los temas tratados fue la construcción de una rotonda en la carretera B-37 –conocida popularmente como “carretera de Mula”-, a la altura del complejo industrial que conforman las plataformas logísticas con las que “Consum Cooperativa” y “Transportes Agustín Fuentes e Hijos, S.L.” cuentan en el municipio torreño. “El Gobierno regional va a acometer a la mayor brevedad posible la construcción de esta rotonda y vamos a intentar incluirla en el próximo presupuesto para que, por lo menos, para 2015 esté ya en ejecución”, ha señalado el presidente regional, una rotonda que “permitirá optimizar el elevado tráfico de camiones en la zona”, ha explicado Coronado.

También el traslado de la antena de RNE

Asimismo, el alcalde torreño expresó la necesidad de que el Gobierno regional inste al central para poner en marcha el proyecto del traslado de la antena de Radio Nacional de España –actualmente instalada en el parque conocido como “La Emisora”- fuera del casco urbano de la localidad. “Se han habilitado 142.000 metros cuadrados en terrenos municipales en una zona industrial al oeste de la localidad, junto a la ‘Venta Alegría’, y en el hueco que deje queremos construir un gran jardín municipal que ejercerá de pulmón verde de Las Torres de Cotillas”, apuntó Coronado.

El presidente Garre realiza su primera visita oficial a Las Torres de Cotillas3 El presidente Garre realiza su primera visita oficial a Las Torres de Cotillas2 El presidente Garre realiza su primera visita oficial a Las Torres de Cotillas El presidente Garre realiza su primera visita oficial a Las Torres de Cotillas4

Close Search Window