Actualidad|

Esta iniciativa, financiada con fondos NextGeneration de la UE, cuenta con un equipo formado por una trabajadora social y un educador social

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas está desarrollando el programa “Contigo”, que busca mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables del municipio que se encuentran en situación de soledad no deseada. “Prestamos especial atención a esas personas aisladas de la comunidad o sin redes de apoyo cercanas, especialmente a las personas mayores, con discapacidad y con enfermedad mental”, informa la concejala de Bienestar Social, M.ª del Mar Ruiz Rosillo.

Esta iniciativa cuenta con un equipo formado por una trabajadora social y un educador social, y coordinado desde el centro municipal de Servicios Sociales. Financiado con fondos NextGeneration de la Unión Europea, este programa busca crear mecanismos para cubrir estas carencias con el uso de las nuevas tecnologías y con nuevas formas de trabajo como formación e intervenciones específicas.

 

Prioritario ayudar y cuidar

El objetivo principal de “Contigo” es apoyar a las personas en su permanencia, en su entorno habitual, así como crear redes de apoyo dentro de la comunidad. Encuentros grupales, mediación familiar y social con los vecinos y la comunidad, formación en nuevas tecnologías, entre otras.

 

“Es prioritario ayudar y cuidar de las personas, especialmente cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad”, resalta el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Close Search Window