Actualidad|

El Programa de intervención social con población gitana de Las Torres de Cotillas propone clases de refuerzo educativo El Programa de intervención social con población gitana de Las Torres de Cotillas propone clases de refuerzo educativo1 El Programa de intervención social con población gitana de Las Torres de Cotillas propone clases de refuerzo educativo2 El Programa de intervención social con población gitana de Las Torres de Cotillas propone clases de refuerzo educativo3El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha el “Programa de Intervención Social con población gitana” del municipio, que está subvencionado por el Ministerio de Asuntos Sociales y la Consejería de Política Social. “Con este proyecto se pretende trabajar las áreas de mujer, igualdad de trato, salud y educación, con especial incidencia en la de educación para tratar de evitar el absentismo y abandono escolar por parte de este colectivo de la localidad “, explica la edil del área, María Dolores Sánchez.

Para lograr este último objetivo se ha creado un aula de refuerzo escolar los lunes y miércoles por las tardes (de 16 a 20 horas), que se celebra en el Centro Social de Los Pulpites dirigida por una educadora social. En él participan dos grupos: uno de alumnos de Primaria las dos primeras horas, donde se les ayuda a hacer los deberes, y otro destinado a un aula abierta de estudio para alumnos de Secundaria y estudios superiores. Además del apoyo escolar el objetivo prioritario será potenciar rutinas y hábitos de estudio, valores de compromiso y respeto, motivación  y éxito académico.

“Se va a crear un grupo de madres y padres de los alumnos para tratar de que se acerquen a los colegios, participando en las actividades escolares, valorando e implicándose en la educación de sus hijos”, indica la edil, que señala que también “se  trabajarán las necesidades de las familias, interviniendo en sus demandas educativas, de salud y laborales”.

Close Search Window