Actualidad|

El programa ‘Policía Tutor’ conciencia a los escolares torreños contra el acoso y el ciberacoso El programa ‘Policía Tutor’ conciencia a los escolares torreños contra el acoso y el ciberacoso2 El programa ‘Policía Tutor’ conciencia a los escolares torreños contra el acoso y el ciberacoso3

El programa ‘Policía Tutor’ de Las Torres de Cotillas ha reemprendido sus actividades entre la población escolar del municipio. Esta primera actuación del curso la realizó en el IES ‘Salvador Sandoval’ y estaba enfocada a prevenir el acoso escolar, el conocido ‘bullying’. Para ello los pasados jueves 26 y viernes 27 de octubre se impartieron en diversos cursos del centro charlas explicando las causas, características y consecuencias de este tipo de violencia en las aulas, ofreciéndoles herramientas para detectarla, hacerle frente e incluso prevenirla desde la infancia. Un problema al que deben hacer frente común profesores, alumnos y padres, buscando en todo momento soluciones que desde la escuela y la familia permitan afrontar con mayores garantías este problema compartido.

Este programa “Policía Tutor”, organizado por la Concejalía de Policía y la Policía Local del municipio, tiene como principal objetivo ofrecer una respuesta policial especializada a los problemas que puedan tener los menores en el ámbito escolar y familiar, mediante soluciones de carácter multidisciplinar.

Siguiente parada: educación vial

Entre sus próximas actuaciones el ‘Policía Tutor’ volverá a colaborar con la tradicional campaña de educación vial. Ésta contará como todos los años con dos partes: una teórica en los propios centros y otra práctica, que se realizará en un parque móvil con los alumnos ejerciendo de conductores sobre bicicletas. El último trimestre del curso escolar 2015-16 se centrará en la prevención de drogas entre el colectivo infantil y juvenil del municipio.

Close Search Window