General|

Cartel CONCURSO RASPAJOLa imagen del Raspajo de las Fiestas Patronales 2017 de Las Torres de Cotillas saldrá de un concurso de dibujo. Convocado por la Concejalía de Festejos, se dirige a personas mayores de 12 años residentes en el municipio que deberán reflejar en sus trabajos las principales características de este gran muñeco de cartón piedra que cada año homenajea el pasado huertano de la localidad. “El Raspajo es un espantapájaros que representa una figura humana cuyas partes del cuerpo son productos agrícolas de la huerta murciana, como calabazas, pimientos, tomates, limones, naranjas…”, explica la edil de Festejos, Amalia Pérez, que recuerda que “su quema, junto a un gran castillo piromusical, pone fin todos los años a las Fiestas”.

El trabajo ganador -que deberá ser original e inédito- no solo será utilizado por los artesanos torreños Pedro Fermín López y Rubén Fernández para construir el gran “ninot” que presida desde la plaza Maestro Don Ángel Palazón las Fiestas, sino que también ilustrará tanto el cartel como el libro de estos festejos.

 

El plazo de presentación, que deben entregarse en el registro del Consistorio torreño, finaliza el 24 de marzo a las 14 horas y los interesados en recabar más información pueden dirigirse a la web municipal (www.lastorresdecotillas.es) o llamar al Ayuntamiento (968.626.511). Y el premio -una figura del Raspajo en miniatura elaborada por los artesanos- será entregado en el Auditorio Municipal “Juan Baño” el 18 de agosto durante la gala de presentación de las Fiestas Patronales.

Close Search Window