General|

jaime-garcia-legazLos alumnos del IES “La Florida” de Las Torres de Cotillas tendrán mañana viernes 4 de noviembre un invitado de excepción en su centro. Y es que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ofrecerá la charla “La formación de recursos humanos para la internacionalización” (12 horas) a los escolares del ciclo formativo de grado superior de Comercio Internacional que se imparte en este instituto. Una interesante actividad para los jóvenes alumnos torreños que contará también con la intervención de la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, y del alcalde local, Domingo Coronado.

Tras la charla los jóvenes asistentes tendrán la oportunidad de presentar sus dudas, preguntas y consultas para que García-Legaz las responda, en una charla a la que también asistirán los directores generales de Centros, María Dolores Valcárcel, y de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, y el concejal de Educación torreño, Pedro Cabrera.

 

 

Segundo curso

Este grado superior de Comercio Internacional comenzó en el instituto torreño en el curso 2015/16 dada la demanda de las empresas de la zona y la importancia creciente del comercio internacional en la Región de Murcia. Unos estudios concedidos por la Consejería de Educación del Gobierno regional que actualmente solo se imparten además en Lorca, Cartagena y Santomera.

El IES “La Florida”, que también cuenta con el grado de Bachillerato en la opción de Ciencias también desde el pasado curso, inició su andadura en el curso 2011-12 y desde entonces ha ido completando su oferta educativa, incluyendo la condición de centro bilingüe de inglés desde el curso 2012-13. “Es el segundo instituto que se puso en marcha en Las Torres de Cotillas, tras el IES ‘Salvador Sandoval'”, señala Cabrera.

Close Search Window