Actualidad|

Microsoft PowerPoint - CARTEL TEATROEl “Certamen de Teatro Aficionado Juan Baño” de Las Torres de Cotillas celebra este año su quinta edición y, al igual que en el año anterior, se celebrará los viernes y sábados del mes de octubre en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”. Organizado de nuevo por la Concejalía de Cultura con la colaboración del grupo de teatro local “Tejuba”, esta cita contará con una selección del mejor repertorio teatral amateur de nuestro país. Además, ya fuera de concurso y como quinta representación los actores del propio “Tejuba” se subirán al escenario el 29 de octubre, dentro de los actos de celebración de su 50º aniversario.

Tras el cierre del plazo de presentación, que concluirá el 4 de junio, la organización designará un total de cuatro grupos participantes y dos reservas. Los grupos serán elegidos tras cumplir los requisitos propuestos en las bases, como -por ejemplo- que su obra sea representada en español, que no sean grupos infantiles y que no pertenezcan al municipio de Las Torres de Cotillas.

 

Más de 1.500 euros en premios

“El sábado 5 de noviembre en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’ se entregarán los premios a los mejores, que ascenderán a casi 2.000 euros”, explica la concejal de Cultura, Isabel María Zapata. Y es que los galardones estipulados son los siguientes: 1.000 euros para la obra ganadora, 200 euros para el mejor actor y 200 euros para la mejor actriz. Además, todos ellos recibirán un trofeo, así como los mejores actor y actriz de reparto, y mejor dirección, categorías a cuyos ganadores se destinarán 100 euros respectivamente.

Asimismo, la organización contribuirá con 350 euros para cada grupo participante seleccionado en concepto de gastos de desplazamiento.

Close Search Window