Pasar al contenido principal
Enviado por ticdev el

En su recta final el concurso de dibujo para que los niños muestren su mirada al exterior del confinamiento

Alt text

El plazo de presentación de trabajos por whatsapp concluye el 15 de mayo y la Concejalía de Educación propone premios en material escolar por valor de 400 euros

Concurso Desde mi ventanaEl concurso de dibujo infantil ‘Desde mi ventana’, propuesto por la Concejalía de Educación de Las Torres de Cotillas, entra en su recta final. El próximo 15 de mayo se cierra el plazo de presentación de trabajos en los que los más pequeños del municipio deben ofrecer su visión de este confinamiento decretado durante el estado de alarma. “Queremos que los niños y niñas dibujen lo que ven o lo que pueden imaginar desde una ventana de su casa. El objetivo es hacerles más llevadera esta complicada situación de una manera entretenida en la que desarrollar su talento e imaginación”, explica el alcalde Joaquín Vela Fernández.

Se han establecido dos categorías: la primera, para Educación Infantil de 2º ciclo (3, 4 y 5 años) y Primaria; y la segunda, para Secundaria. “Se han establecido premios en material escolar por valor de 400 euros para gastar en una librería del municipio: para cada categoría habrá un primer premio de 100 euros, y dos menciones de 50 euros cada una”, informa el concejal Rafael Martínez García.

Envío y exposición

Los dibujos deberán realizarse en un folio A4 mostrando el marco de la ventana y su técnica de realización será libre. Para participar se debe enviar una foto del dibujo por whatsapp al teléfono 647.938.566, indicando el nombre, curso y teléfono de la persona participante, así como el nombre de su centro educativo.

Todos los dibujos recibidos se expondrán según se vayan recibiendo en el blog creado por la Concejalía (/concurso-desde-mi-ventana/). “El jurado designado elegirá los trabajos ganadores, que serán expuestos además en la web municipal y en el Ayuntamiento dos semanas después de que concluya el estado de alarma”, señala el edil, que indica que los premios se entregarán pasado el estado de alarma.