Actualidad|

Ana Galián es una joven diseñadora de Las Torres de Cotillas que ofrece un estilo destinado a que la mujer de hoy pueda reinventarse. Define sus piezas como neoclásicas y elegantes, con un sello muy personal y de diseño independiente. Para ella, el estilo propio no está reñido con la moda “low cost”. Así es Ana Galián en estado puro.

 

               

¿Qué es para ti la moda?

 

La moda es el arte en movimiento por el cual podemos transmitir nuestra manera de ser o de sentirnos en determinados momentos, reflejando en ocasiones nuestro interior. La moda es creatividad, cultura y pienso que a través de ella marcamos épocas de nuestra vida.

 

¿Y el diseño?

 

Es la inspiración, es el boceto de lo que quieres llevar cabo. El diseño es la idea es el primer pensamiento de lo que quieres realizar, a través de ese primer diseño surgen y se crean nuevas ideas. El diseño nos da la oportunidad de crear y de transformar.

 

¿Cuáles son las tendencias de esta temporada?

 

Esta temporada hay tendencia sobre todo a las tonalidades pastel, a los estampados florales, a los flecos, a las faldas lápiz de talle alto marcando la silueta y la cintura y a los tejidos muy femeninos  como son  el encaje y el guipur. Desde mi punto de vista no se trata de seguirlas todas, si no de ver cuáles son las que encajan contigo, no hay por qué seguir al pie de la letra lo que se lleva.

 

¿Se puede vestir bien con poco dinero?

 

Creo que sí que se puede vestir bien con poco dinero pero siempre siendo fiel a tu propio estilo.  Escoger prendas básicas creo que sería una buena opción para luego poderlas combinar con otras prendas junto con complementos como, por ejemplo, prendas monocolor.

 

Y en tu armario, ¿qué prendas siempre están ahí?

 

Un vestido negro. Siempre te saca del apuro para cualquier ocasión o evento especial, es elegante nunca pasa de moda y es fácil de combinar. 

 

¿Cómo llegaste el mundo de la moda y el diseño?

 

Llegué hace unos 3 años después  de dedicarme a atender a mis hijos hasta su entrada en el colegio. Tras esa etapa empezó a surgir la necesidad de crear y de transformar mi vida,  de ver realizado un sueño: el de dedicarme a lo que me gusta. Así nació mi primera marca llamada “Los Sueños de Ana”, dedicada al diseño y transformación de la prenda sweter-polo infantil y juvenil.  Tras la buena aceptación que tuve en algunas de las tiendas de nuestra localidad como  “D’ Haro”, y de nuestras poblaciones vecinas como “Cachete” de Alcantarilla, “Sibuya” de Jumilla y “Ma Petit Boutique” de Mula.  Mi segunda marca femenina, “Vergalian Style” surgió principalmente por petición de mis clientas tras comunicarme su interés y gusto por los diseños que vestía exclusivamente para mí cuando iba a visitarlas y llevarles sus pedidos.

 

¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?

 

Principalmente el sentirme realizada con lo que hago, la gran satisfacción de ver cómo he sido capaz de haber creado mi propia vida profesional.   Y, cómo no, que mis diseños gusten.

 

¿Cómo definirías tu estilo?

 

Me gustaría definirlo como elegante, y creo que así lo he transmitido en mi primera mini colección, lo tenía claro. Me enamoré del tejido nada más verlo y supe que tenía que hacer vestidos atemporales e ideales para las ocasiones o eventos más especiales. 

 

¿Y qué me dices de tus creaciones?

 

En esta segunda colección que se podrá ver en breve he querido transmitir la frescura del verano ya que he elegido el tejido de  lino; en ella intento reflejar los detalles que me gustan a la hora de vestir, como son los bolsillos, los volantes,  los escotes en “uve”, drapeados, faldas globo,…   

 

¿Cómo te ves dentro de unos años?, ¿qué proyectos a corto plazo tienes en mente emprender?

 

Al frente de una sólida empresa que vende su marca con gran éxito por todo el mundo. Ahora lo más inmediato es este próximo sábado  día 17 de mayo en el Hotel AC de Alcoy donde participaré en un showrrom  en la planta baja del hotel junto con otras firmas y diseñadores para darnos a conocer y exponer nuestros trabajos.  Al finalizar el evento, sobre las 20.30 horas, ofreceré un desfile con mis diseños para este verano. 

 

También me han ofrecido la posibilidad de participar en otro showrrom  en junio en la Región de Murcia, al que no descarto asistir ya que sería una buena oportunidad de darme más a conocer y captar nuevos puntos de venta.

Ana Gali+ín, joven dise+¦adora de Las Torres de Cotillas5 Ana Gali+ín, joven dise+¦adora de Las Torres de Cotillas Ana Gali+ín, joven dise+¦adora de Las Torres de Cotillas2 Ana Gali+ín, joven dise+¦adora de Las Torres de Cotillas3 Ana Gali+ín, joven dise+¦adora de Las Torres de Cotillas4

 

Close Search Window