Actualidad|

Recibió más de 150 premios a lo largo de su carrera literaria, entre ellos el Polo Medina o el Albacara, así como la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

SALVADOR SANDOVALEl Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas informa con pesar del fallecimiento del Hijo Predilecto de la Ciudad e insigne poeta Salvador Sandoval López. Asimismo, quiere hacer llegar a su familia y amigos su más sentido pésame por su pérdida. “Lamento mucho la noticia del fallecimiento de don Salvador. Con él desaparece una de las voces más preclaras y admirables de la lírica dedicada a la huerta, al amor y al sentir popular. La obra de un escritor, sin embargo, nunca se entierra con él, sino que renace con nuevos bríos en su recuerdo”, señala el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández.

Sandoval, que da nombre a uno de los institutos de Secundaria del municipio, nació en el barrio toreño de Los Pulpites en 1928. Discípulo de Francisco Sánchez Bautista, recibió más de 150 premios a lo largo de su carrera literaria, entre ellos el Polo Medina o el Albacara, así como la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Como todos los años, el pasado enero la asociación literaria Las Torres homenajeaba en la Casa de la Cultura Pedro Serna a Sandoval, su presidente, con motivo de su 92º cumpleaños, en un acto que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la asistencia del alcalde torreño. “Las atenciones y la acogida de las que fui objeto por su parte, y las veladas literarias en las que tuve la ocasión de recibir sus versos limpios y sus atinadas consideraciones, quedarán grabadas de forma indeleble en mi memoria. Hasta siempre, Maestro”, concluye el primer edil.

Close Search Window