Actualidad|

Gran fiesta del deporte en el cross escolar con la participación de 1.325 niños y niñas de los 12 centros docentes torreños Gran fiesta del deporte en el cross escolar con la participación de 1.325 niños y niñas de los 12 centros docentes torreños2 Gran fiesta del deporte en el cross escolar con la participación de 1.325 niños y niñas de los 12 centros docentes torreños3 Gran fiesta del deporte en el cross escolar con la participación de 1.325 niños y niñas de los 12 centros docentes torreños4El cross escolar de Las Torres de Cotillas ha disfrutado hoy miércoles 7 de marzo de la mayor participación de su historia, con 1.325 niños y niñas de los 12 centros docentes del municipio. Con la asistencia de la alcaldesa Isabel María Zapata y el director general de Deportes Alonso Gómez, esta prueba ha sido -como todos los años- una gran fiesta del deporte en la que el mensaje de “lo importante es participar” ha tenido gran protagonismo.

Desde media mañana se ha dado la salida cada quince minutos a las carreras programadas, en una jornada que se ha dividido en cinco categorías, tanto en modalidad masculina como en femenina: benjamín (500 metros), alevín e infantil (1.000 metros), y cadete y juvenil (2.000 metros), con tres circuitos distintos. “Los tres mejores en cada carrera han sido premiados con su medalla”, explica Zapata, que destaca que “el atletismo es un deporte muy enraizado en nuestro municipio, con grandes campeones como los jóvenes Sergio Jornet y Jaime Pardo o el gran veterano Ángel Salinas”.

En La Emisora

La prueba, que se ha celebrado en los terrenos de La Emisora organizada por la Concejalía de Actividad Física y Deportes, ha contado con la colaboración de la Dirección General de Deportes, el club ‘Atletismo Las Torres’, Protección Civil y ‘Hero’. “Todos los participantes han recibido agua y barritas energéticas, y a los colegios se les ha entregado un obsequio por su participación”, indica el concejal de Actividad Física y Deportes Ginés Pérez, que también ha asistido al evento.

Además, los alumnos de TAFAD del IES ‘Salvador Sandoval’ local han realizado a media mañana actividades de animación conjunta con todos los colegios.

Close Search Window