Actualidad|

Juan Antonio Beltrán, pregonero de las Fiestas Patronales 2016Juan Antonio Beltrán, conocido cariñosamente en el municipio como “Loquillo”, será el pregonero de las Fiestas Patronales 2016 de Las Torres de Cotillas. Estos festejos, que como es tradición se celebran a finales de agosto en honor a la Virgen de la Salceda, arrancarán oficialmente el viernes 19 de agosto con este discurso durante el transcurso de una gala en la que también se procederá a la coronación de las reinas de estos festejos. “La elección de Juan Antonio como pregonero nace de una petición popular, avalada con una recogida de firmas y que finalmente fue aprobada en el pleno municipal por unanimidad, lo que demuestra el cariño que se le tiene a ‘Loquillo’ en nuestro pueblo”, explica la concejal de Festejos, Amalia Pérez.

Y es que el pregonero es una persona muy popular en el municipio gracias al negocio que regenta desde hace años, el pub “Amordiscos”. “Además, nuestro ‘Loquillo’ se ha hecho todavía más querido en los últimos meses gracias a sus aportaciones al grupo de Facebook ‘Tú no eres de Las Torres de Cotilas si no…’, donde sus narraciones sobre la historia reciente del municipio han tenido tanta aceptación que le valió su nominación como pregonero”, señala Pérez.

Un pregonero versátil

“Loquillo”, nacido hace casi 48 años en el castizo barrio torreño de la Cruz, es un amante de los coches clásicos, de las motocicletas “Harley Davidson”, de la movida madrileña y del pop español de los 80. El pregonero también cuenta con una faceta solidaria que le ha llevado a ser socio colaborador de la “Fundación Chinguetti” que desarrolla programas de cooperación, por ejemplo, en un hospital infantil en el desierto de Mauritania levantado por murcianos. Además, en la actualidad colabora con Cruz Roja Española.

Close Search Window