Actualidad|

Durante el mes de septiembre se trabajará en la toma de datos representativos para identificar necesidades y deficiencias del modelo actual

18/09/19 –El Ayuntamiento de las Torres de Cotillas está actualizando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Las Torres Conecta que está cofinanciada en un 80% por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Dicha actuación está encuadrada en la Línea de Actuación LA 02, Desarrollo de la movilidad urbana sostenible, conexión con pedanías y zonas industriales, perteneciente al Objetivo temático 4 (OT4) “Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores”.

Así, durante este mes de septiembre se realizarán encuestas tanto telefónicas a las personas residentes en la localidad como a pie de calle a las personas usuarias de vehículo privado, además de inventarios y aforos. El objetivo general de este proceso es la identificación de las necesidades y deficiencias del modelo de movilidad actual, para planificar y programar las actuaciones pertinentes en todas las áreas que afecten a la movilidad.

“Es necesario realizar una importante toma de datos representativos, para lo que solicitamos la máxima colaboración ciudadana”, apunta el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que adelanta que también se celebrarán reuniones con distintos sectores de la población para fomentar la participación ciudadana en este proyecto.

 

Asegurar un equilibrio

“El plan debe asegurar un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad, de forma que favorezca la protección del medio ambiente, impulse el desarrollo económico y mejore la inclusión social, principios básicos para alcanzar una movilidad sostenible”, explica Vela Fernández.

Ese equilibrio se ha de traducir en una mejora de la movilidad de la ciudadanía, con redes coherentes de peatones y bicicletas, garantizando la accesibilidad a los transportes públicos, pacificando el tráfico, fomentando los medios de transporte más sostenibles y consiguiendo un incremento de la seguridad vial. Unos objetivos que conducirán a un descenso de la siniestralidad y una disminución de la contaminación, tanto ambiental como acústica, derivada del tráfico.

Close Search Window