Actualidad|

Esta estrategia permitirá contar con un municipio con mayor calidad urbana, en un espacio equilibrado económica y socialmente, resiliente, inclusivo e integrador

La agenda urbana de Las Torres de Cotillas basada en los ODS sigue tomando formaEl diseño de la estrategia del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para transformar el área urbana del municipio, en virtud de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, sigue su marcha. “Nuestro objetivo es lograr que nuestro municipio cuente con mayor calidad urbana, en un espacio equilibrado económica y socialmente, resiliente, inclusivo e integrador,”, explica el concejal de Agenda 2030, Juan Carlos Contreras Martínez.

La agenda urbana de Las Torres de Cotillas basada en los ODS sigue tomando forma3

En esta primera fase, el equipo de trabajo de esta agenda urbana -conformado por personal municipal y técnicos de la empresa consultora responsable del proyecto- está elaborando un diagnóstico general del área urbana del municipio. “Además, se validará el sistema de indicadores urbanos para controlar sus avances y resultados. También se propondrá un sistema de gobernanza que permita la participación de la ciudadanía y el tejido asociativo local”, informa el edil.

Desarrollo social y económico

La agenda urbana de Las Torres de Cotillas basada en los ODS sigue tomando forma2

“Nuestra agenda urbana será el instrumento clave para el desarrollo social y económico del modelo de ciudad que queremos, que será un municipio más sostenible gracias a la aportación de nuestros vecinos y siempre apoyándonos en los ODS como marco de referencia”, apunta el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

De hecho, el compromiso del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas con el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030 que hace unas semanas estrenó un apartado en la web municipal para ofrecer más información sobre esta iniciativa: https://agenda-2030.lastorresdecotillas.es.

Close Search Window