Actualidad|

Se ha reactivado la unidad de rastreo tras la mesa de coordinación de seguridad sanitaria celebrada el pasado miércoles 7 de abril 

Tras dos semanas con nula o muy baja incidencia de COVID-19 en Las Torres de Cotillas, los últimos datos que indican la aparición de nuevos casos han motivado la movilización de los servicios municipales y la reactivación de la unidad de rastreo. “Es el momento de controlar y acompañar en el cumplimiento efectivo de las cuarentenas de casos y contactos, cuando su número es todavía manejable. La experiencia de este año de pandemia nos indica que debemos anticiparnos ante cualquier cambio de escenario, mientras la cobertura vacunal continúe avanzando”, declara el alcalde del municipio, Joaquín Vela Fernández, tras la mesa de coordinación de seguridad sanitaria celebrada el pasado miércoles 7 de abril y el conocimiento de los nuevos datos de incidencia.

“Aunque los datos pueden no parecer alarmantes, sabemos que la situación puede cambiar muy rápido, por lo que se ha reactivado tanto el dispositivo físico, material y humano de rastreo, coordinado por el técnico municipal de Salud, que incluye la participación de Protección Civil, Policía Local y Servicios Sociales”, informa la concejala delegada de Salud, Verónica Morcillo De la Torre. Un servicio que trabaja en coordinación con el Centro de Salud del municipio y que conlleva el control, acompañamiento y asistencia sanitaria ante necesidades que puedan surgir, en el obligado cumplimiento de las cuarentenas de casos de COVID-19 y sus contactos estrechos.

“Es imprescindible que nuestros vecinos y vecinas no bajen la guardia y que todos entendamos que siguen vigentes todas las medidas de seguridad, que incluyen el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios. La relajación es nuestro peor enemigo en estas circunstancias”, concluye el primer edil.

Close Search Window