Actualidad|

Un total de 241 vecinos de Las Torres de Cotillas se han incorporado al mercado de trabajo en el último año, es decir, el paro ha caído en el municipio un 9’36% entre enero de 2014 y enero de 2015. Esta cifra de reactivación laboral en la localidad es la que ha ofrecido este pasado martes 3 de febrero el Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondientes a enero del presente año. Esta disminución del desempleo en Las Torres de Cotillas es superior a la media regional (6’13%) y nacional (6%), de manera que en los últimos 12 meses se ha pasado en el municipio de 2.574 inscritos a 2.333.

Por tramos de edad, el descenso más notorio ha sido entre la población juvenil: más de un 18% entre los vecinos menores de 20 años y casi un 17% entre los de 20 a 24 años, triplicando las cifras regionales y nacionales. Además, otra caída importante se ha registrado entre los torreños de 35 a 39 (17’15%).

“Estos datos continúan confirmando que el descenso del desempleo en nuestro municipio ha tomado una dinámica constante que nos reafirma en la línea de trabajo adoptada”, indica la concejal de Empleo local, Isabel Franco. “Sin embargo, todavía hay mucho por hacer y trabajar porque esta crisis tan dura está afectando a muchas familias de nuestro pueblo”, reconoce la edil, que apunta que en el mes de enero –una época fatídica para estos datos por el parón laboral que produce el fin de la campaña navideña- el desempleo ha crecido en el municipio en 29 personas.

Close Search Window