Actualidad|

La campaña de buenas prácticas medioambientales urbanas lleva un año más a los escolares torreños a la EDAR La campaña de buenas prácticas medioambientales urbanas lleva un año más a los escolares torreños a la EDAR3 La campaña de buenas prácticas medioambientales urbanas lleva un año más a los escolares torreños a la EDAR4 La campaña de buenas prácticas medioambientales urbanas lleva un año más a los escolares torreños a la EDAR5Los escolares de 4º y 5º de Educación Primaria de Las Torres de Cotillas están visitando un año más las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para conocer su funcionamiento. Esta actividad se enmarca en la campaña escolar de buenas prácticas medioambientales urbanas, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con ‘Ecoembes’. “Esta campaña anual, en marcha en nuestra localidad desde 2006, se encuentra en su fase práctica, que también plantea visitas al Ecoparque municipal”, explica la alcaldesa Isabel María Zapata.

Los colegios participantes en este proyecto de sensibilización medioambiental son el ‘Valentín Buendía’, ‘Monte Azahar’, ‘Vista Alegre’, ‘Susarte’, ‘Joaquín Cantero’, ‘Cervantes’ y ‘El Parque’. “El fin de esta campaña es fomentar en nuestros niños valores y conocimientos que les valgan para desenvolverse positivamente ante la problemática urbana y medioambiental”, explica Inmaculada Fernández, concejal del área, que destaca “el potencial que tienen los escolares para concienciar a sus familias”.

La fase inicial, desarrollada en los propios centros docentes, se formó a los escolares sobre consumo y ahorro de energía y de agua, ruidos, conocimiento de normas vigentes en el municipio sobre protección y tenencia de animales de compañía, perros potencialmente peligrosos, recogida de excrementos en la vía pública, horario y frecuencia de recogida de residuos, etc.

Close Search Window