Actualidad|

Miércoles Santo - Las Torres de Cotillas Miércoles Santo - Las Torres de Cotillas2 Miércoles Santo - Las Torres de Cotillas3 Miércoles Santo - Las Torres de Cotillas4Las calles de Las Torres de Cotillas se quedaron mudas en la noche de ayer, Miércoles Santo. Y lo hicieron, tal y como manda la tradición, con motivo de la ceremoniosa procesión del Silencio, que corrió a cargo de los nazarenos de la cofradía del Santísimo Cristo Crucificado. Así, un año más las túnicas negras, la solemnidad y el recogimiento tomaron el municipio para desfilar por el recorrido habitual de las procesiones torreñas (salida de la Iglesia de La Salceda, calle Fernández Jara, calle Reyes Católicos, calle Campo, calle Mula, calle Mayor y de vuelta al templo).

Miércoles Santo - Las Torres de Cotillas5 Miércoles Santo - Las Torres de Cotillas6 Miércoles Santo - Las Torres de Cotillas7Una procesión que contó con dos preámbulos: por un lado, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los dos vecinos del municipio asesinados el pasado martes; y, por otro, los miembros de la campana de auroros ‘Virgen del Rosario’ local dedicaron unos de sus tradicionales cánticos al Cristo.

 

Jueves Santo

Con una misa cena del Señor en las dos Parroquias torreñas (la de Nuestra Señora de la Salceda a las 19 horas y la de Nuestra Señora de la Asunción en Los Pulpites a las 19’30 horas) se celebrará hoy 29 de marzo el Jueves Santo en la Semana Santa torreña, que también verá en ambos templos la conmemoración de la Hora Santa (22 y 22’30 horas).

Close Search Window